terraprospera

15/07/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

El 10 de abril de 2019 se firmó el Convenio de colaboración entre el grupo empresarial Terra Prospera del Mediterráneo S.L., la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para la creación de la Cátedra de empresa "CÁTEDRA TERRA PRÓSPERA en Prevención de Riesgos Laborales”. Su objetivo es desarrollar actividades de colaboración en los campos de la investigación, formación y divulgación en la prevención de riesgos laborales, en la que participarán tanto profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.



lateral izquierdo

Línea de actividad:

Prevención de riesgos laborales

 

Área:

Servicios auxiliares a empresas

 

Más información sobre la empresa:

https://www.terrafecundis.com/



texto inferior

El objeto social consiste en la compraventa, transmisión y/o adquisición por cuenta propia de participaciones de entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica, así como la administración, dirección y gestión de dichas participaciones. En la actualidad su actividad principal consiste en la dirección y control de las actividades empresariales de las empresas del grupo, entre las que se encuentran Empresa de Trabajo Temporal, empresa de transporte viajeros por carretera, grupo de automoción, actividades agrícolas, actividades de formación, etc.

Al amparo de la Cátedra se promoverán soluciones integrales y sostenibles para la prevención de riesgos laborales. También se favorecerá la difusión y transferencia del conocimiento en el ámbito de la gestión y desarrollo de la prevención de riesgos laborales, tanto en su vertiente académica como en su aplicación. Se estudiará cualquier aspecto relevante en cualquiera de las tres especialidades de prevención (Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Seguridad en el trabajo e Higiene Laboral) para la gestión y desarrollo sostenible. Así como se colaborará en la organización e impartición de cursos de formación, conferencias y cooperación educativa; se promocionarán encuentros de expertos, mediante jornadas y congresos; se fomentará la participación de los estudiantes mediante formación práctica y premios a los trabajos fin de estudios y tesis doctorales.




COMPARTIR: