Titulados en ADE e ingenieros, los más buscados para trabajar

25/01/19

Acceso y admisión
Empleo

ADE e ingenierías, los más buscados para trabajar

Los directores de RRHH demandan licenciados en ADE e ingenieros por encima de otros titulados. A lo largo de 2018, más del 70% de las empresas incorporó menos de 25 persona a su plantilla.

Los perfiles junior se llevan la palma en la contratación. El III Barómetro DCH sobre gestión del talento en España presentado esta mañana revela que el 45,54% de las incorporados durante el último año han sido jóvenes. Son aquellos licenciados en ADE (61%) e ingeniería (59%) los más buscados por los responsables de recursos humanos. Entre los posgrados más valorados destacan los de Administración de Empresas y Recursos Humanos, con un 25%. En 2018 el 72,35% de las organizaciones ha empleado a menos de 25 personas, sólo el 9,76% ha incorporado a sus filas a más de 100 profesionales.

Este análisis, elaborado por EAE Business School en colaboración con DCH -Organización Internacional de Directivos de Capital Humano-, también refleja que el 59,85% de las compañías dispone de un programa de incorporación de talento junior, un 4,57% más que el año pasado. "Esta tendencia se debe a la apuesta de las empresas por el talento junior y por conseguir un mayor compromiso por su parte, ya que es uno de los perfiles que tiende a cambiar de trabajo con más facilidad", explica Pilar Llácer, autora del informe.

Los jóvenes desbancan de largo a los profesionales en contratación: sólo el 35,47% de las empresas se ha decantado por puestos de middle management, y un escaso 18,99% por los top management. De hecho, mientras que el 59,85% dispone de un programa de incorporación de talento junior, la mayoría de las organizaciones, un 78,63%, no dispone de un plan de recolocación o adaptación a la transformación digital el talento más sénior -veteranos y Baby Boomers-. Cuentan con ello el 21,64%, un porcentaje ligeramente superior al de 2017, que fue del 14,86%.

Accede a la oferta formativa de la UPCT AQUÍ

ADE e ingenierías forman parte de la oferta formativa de la UPCT