Un millar de estudiantes de la UPCT realiza al año la formación dual

26/09/18

Empleo
Formación

El vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Pérez Pastor , ha recordado en una entrevista en Onda Cero que más del 95% de los estudiantes de ingeniería encuentran empleo el primer año, según los datos del año pasado del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, ha asegurado que hay titulaciones de ingeniería con el 100% de empleabilidad.

La Universidad se encuentra en contacto con el SEF para pedirle que realice un estudio objetivo sobre la empleabilidad, ha anunciado Pérez Pastor.

Además, el vicerrector ha incidido en que el empleo no solo lo están consiguiendo los egresados de la Universidad a través de las cátedras de empresa, sino también con convenios. Según ha dicho, se han firmado 403 convenios y contratos con empresas de innovación, de las que han surgido 168 becas, un 54% más que el año pasado. Rondamos los mil estudiantes que al año realizan la formación dual.

La Universidad prevé ampliar el número de cátedras de empresas que tiene. Y es que a las 37 ya existentes es probable que en breve se incorporen cuatro más, estamos en negociaciones, ha asegurado el vicerrector.