Boletín Informativo de Emprendimiento UPCT 2017

El objetivo de este boletín informativo es mostrar la frenética actividad emprendedora de la Universidad Politécnica de Cartagena, una universidad que apuesta cada vez más por el emprendimiento. Por eso, facilita a sus alumnos y egresados una serie de servicios orientados a que puedan acabar desarrollando sus ideas y proyectos. A raíz de esta apuesta se ha creado un ecosistema emprendedor encabezado por la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica.

Desde ella se asesora y ayuda a los emprendedores, además de coordinar varias actividades, como las de la Cátedra de Emprendimiento Banco Santander - UPCT, que lleva a cabo, entre otras actividades y jornadas, el Programa YUZZ, una aceleradora de ideas. También gestionan el Espacio de Emprendimiento.

Otra cátedra que trabaja en este campo es la de Telefónica. Uno de los servicios que ofrece es el programa Talentum Startups, mediante el cual beca a varios alumnos para que desarrollen sus ideas en el campo de la innovación tecnológica. Programas de la cátedra son Think Big, Open Future o HackForGood, por citar algunos.

Estas cátedras no son las únicas que actúan fomentando el emprendimiento.

Por ejemplo, IMANcorp Foundation y la UPCT firmaron un convenio de colaboración en febrero de 2017 para colaborar en iniciativas conjuntas apoyando y promoviendo iniciativas que permitan impulsar la innovación y el talento, por ejemplo, con el programa ‘Innovation to succeed’.

Por su parte Cloud Incubator HUB apuesta por un nuevo modelo de aceleración de startups conocido como ‘aceleración orgánica’ que se diferencia de los modelos tradicionales de aceleración e incubación, ya que no existe un plan de estudios estructurado.

Boletín Informativo de Emprendimiento UPCT 2017