Boletín Informativo de Emprendimiento UPCT 2018

El objetivo de este boletín informativo es mostrar la intensa actividad emprendedora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), una universidad que apuesta cada vez más por el emprendimiento y la innovación. Por eso, facilita a sus estudiantes y egresados una serie de servicios orientados a que puedan acabar desarrollando sus ideas y proyectos.

A raíz de esta apuesta se ha creado un ecosistema emprendedor encabezado por la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica. Desde ella se asesora y ayuda a los emprendedores, además de coordinar varias actividades, como las de la Cátedra de Emprendimiento Banco Santander - UPCT, que lleva a cabo, entre otras actividades y jornadas, el Programa Explorer UPCT, una aceleradora de ideas. También gestionan el Espacio de Emprendimiento.

La creación de la comunidad de personas innovadoras Solvers Community y el concurso Call to Solve Challenges UPCT son iniciativas en las que estudiantes, egresados, personal y doctorandos de la universidad pueden participar presentando un reto que aporte una solución a un problema o necesidad detectados en el entorno de las nuevas tecnologías emergentes, diseño, industria 4.0 y nuevos procesos de gestión.

Otra iniciativa que trabaja en este campo es la de Crowdworking Carthago de Murcia Open Future, donde se fomenta e impulsa la maduración de proyectos emprendedores de base tecnológica a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación y escalabilidad empresarial.

Por su parte, Cloud Incubator HUB apuesta por un nuevo modelo de aceleración de startups conocido como "aceleración orgánica" que se diferencia de los modelos tradicionales de aceleración e incubación, ya que no existe un plan de estudios estructurado.

Boletín Informativo de Emprendimiento UPCT 2018