Cómo transformar el fracaso en oportunidad + SCAPE ROOM

El estrés es un estado fisiológico del cuerpo en el que aumenta la atención y la concentración. No obstante, a pesar de que a priori puede parecer beneficiosa está asociada a la ansiedad debido al exceso de estrés.

Carmen Garrido comenzó el taller realizando una introducción acerca de qué es el estrés y cuáles son los factores internos y externos que provocan esta alteración del cuerpo. En las dosis adecuadas, el estrés puede convertirse en un aliado que permite rendir de forma más eficaz, sin embargo, un estrés excesivo, un descontrol del estrés puede acarrear problemas de salud físicos y mentales.

Para poner a prueba el estrés de los alumnos se realizó, con la organización de Cristina Martinez, una actividad de Escape Room colaborativa donde los distintos equipos debían trabajar entre ellos y luego entre los equipos. El objetivo de la historia propuesta consiste en rescatar a un niño que ha sido secuestrado. Para localizarlo había que descifrar unas cajas que contienen diversos acertijos y cooperar entre los equipos para poder llegar a dar con la ubicación y el rescate mientras el contado descendería de los 60 minutos hasta cero.

Este taller ha sido muy divertido y ameno y agradecemos la colaboración de todos los participantes que supieron utilizar el estrés de forma correcta, como una ayuda y no como un bloqueo.

Esta actividad ha sido parcialmente subvencionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) , dentro del Convenio de Colaboración INFO-UPCT para la ejecución del Programa de Actividades de Emprendimiento en la Universidad de Politécnica de Cartagena y organizada desde la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT.

Cómo transformar el fracaso en oportunidad + SCAPE ROOM