Publicada la Resolucón de la convocatoria CEI CMN

Ya ha salido propuesta de adjudicación de la Resolución E-025/22, de 24 de enero, del rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca el concurso CEI Mare Nostrum 37/38 para estudios de viabilidad y mercado de la universidad politécnica de Cartagena.

A propuesta de la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de septiembre de 2021, se dispone el Decreto n.º 173/2021, de 16 de septiembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención destinada a las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, para actuaciones de consolidación e internacionalización del Campus de Excelencia Internacional “Mare Nostrum 37/38”, para el curso 2021/2022.

Entre las áreas de actuación de CMN se encuentra la de la impulsar la mejora científica y la transferencia del conocimiento y uno de los objetivos específicos es el de promover la cultura emprendedora e impulsar el desarrollo de EBTs. El objeto de esta actuación es la de proponer un concurso para identificar ideas innovadoras entre estudiantes de posgrado y testear su potencial impacto en los mercados a través de análisis de viabilidad o investigaciones de mercado.

Por tanto, las actuaciones de este programa tenderán a identificar conocimiento tecnológico e ideas innovadoras entre estudiantes de posgrado y facilitar la conexión entre estas iniciativas surgidas en las últimas etapas de formación académica y el mercado. De esta forma se favorece el emprendimiento y la posible creación de nuevas empresas desde la validación de ideas innovadoras.

Y en aplicación de lo dispuesto en la resolución R-025/22, de 24 de enero, del rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca el concurso CEI “Mare Nostrum” para estudios de viabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena, el jurado ha acordado, en reunión del 8 de marzo de 2022, publicar el listado adjunto con la propuesta de adjudicación de las dos ayudas convocadas: Propuesta de adjudicación:

• José Antonio TL

• Manuel MM

Puedes consultar la resolución completa en este enlace.

Publicada la Resolucón de la convocatoria CEI CMN