La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas.



Ubicación

Edificio de Laboratorios

de Investigación (ELDI)

Calle Ángel, s/n, 30202 -- Cartagena, Murcia

Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

En ella desarrollamos entre muchas otras cosas programas de becas, establecimientos de programas conjuntos de I+D+i, colaboramos en programas de formación de las diferentes Escuelas y Facultades, fomentamos la realización de prácticas en la empresa por los alumnos, y promocionamos y organizamos conferencias y jornadas de divulgación.

Últimos Tweets

Hace 5 horas

.@fundacionTef organiza un debate sobre el uso responsable de la #InteligenciaArtificial, ¿qué significa la #IA responsable? ¿Cómo ponerla en práctica? Nacho Rivera dará su visión en el Foro Sociedad Digital. No te quedes sin tu entrada y apúntate aquí👇. Más información

Hace 5 horas

✍️🤝 Más información

Hace 6 horas

🤝 La UP4, la asociación de las cuatro politécnicas españolas, debate en Madrid sobre proyectos conjuntos de investigación.

✅ @bmiguelher

Más información

CÁTEDRAS DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

CÁTEDRAS SOCIO - ECONÓMICAS

CÁTEDRAS DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

La Cátedra INDRA desarrolla actividades de I+D+i, formación y divulgación en el ámbito de las tecnologías para la salud y las smart cities de cara a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las infraestructuras urbanas.

Más información indra

La Cátedra OPTIMIZA se crea para fomentar la investigación y la innovación en todos los aspectos relacionados con la ingeniería de la corrosión y la tecnología de recubrimientos para los sectores off-shore, marino y aeronáutico.

Más información optimiza

La Cátedra EMITE se crea para desarrollar I+D+i en soluciones avanzadas de prueba y medida en aire para tecnologías de quinta generación (5G) empleando un avanzado conocimiento y equipamiento en el campo de la teoría de la señal y las comunicaciones.

Más información emite

La Cátedra EMERSON tiene por objeto actividades de I+D en el desarrollo de soluciones de automatización industrial, en especial en el campo de los sistemas de control de procesos e instrumentación industrial, la Industria 4.0 y el Internet of Things.

Más información emerson

La Cátedra CENTRO MÉDICO VIRGEN DE LA CARIDAD es un paso más en la estrategia de la empresa para impulsar actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento, y fomento de la innovación en el sector sanitario.

Más información cmvc

La Cátedra SABIC tiene por objetivo compartir recursos de investigación, formación y prácticas en el área de la optimización de los procesos plásticos en aspectos tales como la sostenibilidad, la fiabilidad y los costes de operación.

Más información sabic

La Cátedra ISAAC PERAL-NAVANTIA de Tecnologías Submarinas tiene como finalidad principal la colaboración en actividades de formación, I+D+i y fomento de la innovación relacionadas con el sector de la ingeniería submarina.

Más información navantia

La Cátedra TAKASAGO tiene como objetivo el establecimiento de programas conjuntos de I+D+i de procesos productivos en el ámbito de la síntesis química de bebidas, perfumes de gama alta, productos alimenticios así como del hogar y el cuidado personal.

Más información takasago

La Cátedra TRASVASE Y SOSTENIBILIDAD responde al interés del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en cooperar en actividades de investigación, innovación, trasferencia y formación en materia de sostenibilidad de los regadíos.

Más información jmc

La Cátedra FMC desarrolla actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos mediterráneos, buscando soluciones para la protección de cultivos y las nuevas tecnologías para la sanidad vegetal.

Más información fmc

La Cátedra MICROSOFT - ENCAMINA tiene como objetivo la colaboración en proyectos de investigación innovadores, el fomento del emprendimiento y el impulso del talento en nuevas tecnologías y en la transformación digital de la sociedad.

Más información encamina

La Cátedra MTORRES desarrolla sus actividades en el desarrollo de técnicas de visión artificial y robótica, así como en servicios punteros de diseño y fabricación de componentes aeronáuticos, maquinaria de imprenta y parques eólicos.

Más información mtorres

La Cátedra FUNDACIÓN REPSOL nace con el objetivo de colaborar en proyectos de investigación innovadores que reporten beneficios a la sociedad a través de iniciativas para el fomento del desarrollo sostenible y la economía circular.

Más información repsol

La Cátedra SECE ofrece a la sociedad y al tejido empresarial diferentes tipos de estudios económicos (coyunturales, análisis costes-beneficios, impacto económico) con el fin de incentivar la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Más información sece

La Cátedra GRUPO G'S ESPAÑA tiene como objetivo llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación en el ámbito agroalimentario en todas las fases del proceso.

Más información gsespana

La Cátedra HIDROGEA - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA desarrolla actividades de formación y prácticas del alumnado con el objetivo principal de fomentar la I+D de tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua.

Más información hidrogea

La Cátedra FUENTES FERTILIZANTES ICL SPECIALTY FERTILIZERS tiene el objetivo de fomentar el espíritu investigador y las buenas prácticas para lograr una agricultura más productiva y sostenible, así como fomentar la vocación empresarial.

Más información icl

La Cátedra AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA trabaja en ámbitos relacionados con el fomento de la actividad económica mediante líneas de investigación en materia de movilidad, urbanismo, optimización de recursos urbanos e infraestructuras sostenibles.

Más información ayuntamientocartagena

La Cátedra MARNYS nace para impulsar las actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento y el fomento de la innovación relacionadas con los campos tecnológicos de la fabricación de complementos alimenticios y cosmética natural.

Más información marnys

La Cátedra de la AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA tiene por objeto establecer una colaboración en materia de actividades de investigación, transferencia, asistencia técnica y formación en el área del medio ambiente y su gestión.

Más información puertocartagena

La cátedra FECOAM - COAG nace a iniciativa de empresas y cooperativas del sector agrario con la finalidad de generar una amplia base de conocimientos científicos en torno a la sostenibilidad de la agricultura del Campo de Cartagena.

Más información fecoam

La Cátedra AGRITECH MURCIA nace con la idea de generar, a partir de la simbiosis de los ámbitos docente, investigador y empresarial un entorno que sea un referente internacional en formación en tecnología agrícola murciana.

Más información agritech

La Cátedra CEFUSA tiene como objetivo la gestión y la valorización agronómica sostenible de purines en zonas semiáridas con alta producción ganadera, el secuestro de carbono (huella de carbono) y la economía circular.

Más información cefusa

La Cátedra AGROPOR pretende propiciar el conocimiento en todos los aspectos relacionados con la gestión integral del agua en la ganadería porcina y la I+D en tecnologías para la sostenibilidad económico-social y ambiental de los recursos hídricos.

Más información agropor

La Cátedra ODILO tiene por objeto principal el establecimiento de actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías en el ámbito de la gestión de contenido digital inteligente.

Más información odilo

FREMM es una Asociación patronal independiente cuyo fin primordial es la gestión y defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los asociados, así como promover el mayor desarrollo económico y social del Sector Metal.

Más información fremm

Cátedra de Industria 4.0, contempla las líneas de Mejorar la competitividad de las Pymes y promover el crecimiento, la innovación y consolidación de las mismas.

Más información industria

La empresa de transporte Primafrio se ha incorporado a la Red de Cátedras de la UPCT), en la que desarrollará acciones de I+D+i en el campo de la logística 4.0 y el transporte por carretera.

Más información primafrio

El 10 de abril de 2019 se firmó el Convenio de colaboración entre el grupo empresarial Terra Prospera del Mediterráneo S.L.

Más información terraprospera

Cátedra Circuito de Cartagena

Más información circuitocartagena

Cátedra Frumecar

Más información frumecar

Cátedra Wefish

Más información wefish

Cátedra DosFarma

Más información dosfarma

Cátedra Ayuntamiento de Fuente Álamo

Más información ayuntamientofuentealamo

Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena

Más información desarrollosostenible

Puertas Padilla es una empresa especializada en la fabricación de puertas cortafuegos, puertas acústicas y todo tipo de puertas de seguridad. En marzo del 2018, la empresa decide unirse a la Red de Cátedras, constituyendo la Cátedra Padilla Innova-UPCT.

Más información puertaspadilla

Konery es una compañía de base tecnológica cuya razón de ser es la búsqueda de un modelo energético que mejore el medio ambiente y la competitividad de nuestras empresas.

Más información konery

La Cátedra UPCT - AED tiene como objetivo impulsar la cooperación entre ambas entidades en actividades relacionadas con los sistemas electrónicos digitales y los sistemas embebidos, promoviendo soluciones integrales y sostenibles para la Industria 4.0 o el IoT (Internet of Things) en áreas como la aeronáutica y la automoción.

Más información aed

La Cátedra Estrella de Levante CMN tiene por objeto establecer una estructura permanente de colaboración entre ELESA (Estrella de Levante, Fábrica de Cerveza, S.A.), la UPCT y la UMU a través de la creación de una cátedra Interuniversitara.

Más información estrellalevante

Bioprocessing Equipment & Software Manufacturer

Más información bionet

Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación. UM+UPCT+Ayto. Molina de Segura convenio firmado el 21 de marzo de 2019.

Más información ayuntamientomolina


SAES Electrónica Submarina

Más información saes

CÁTEDRAS SOCIO - ECONÓMICAS

La cátedra CAJAMAR tiene como objetivo el fomento de la cooperación empresarial en el ámbito agroalimentario a través de la I+D, la formación y la divulgación con todos los agentes e instituciones relacionados con el cooperativismo agroalimentario.

Más información cajamar

La Cátedra CEDE tiene como misión analizar las relaciones entre ética y economía en el ámbito organizativo y profundizar en su aplicación en la empresa desde una perspectiva teórica y aplicada.

Más información cede

La Cátedra CCA - CHARTERED CONTROLLER ANALYST busca difundir el control, la planificación, la gestión y la estrategia empresarial a través de la figura del "controller", cada vez más demandada en las empresas.

Más información gcci

La Cátedra COEC pretende facilitar y fortalecer la colaboración en materia de I+D entre las empresas integradas en COEC y la UPCT así como fomentar la participación empresarial en la formación de los estudiantes y egresados de la Universidad.

Más información coec

La Cátedra BANKIA-EMPRESA FAMILIAR, de carácter socio-económico, promueve la formación, investigación y divulgación trabajando estrechamente con las principales instituciones profesionales y académicas en el ámbito de la empresa familiar.

Más información bankia

Cátedra Colegio Economistas de la Región de Murcia

Más información colegioeconomistas

CÁTEDRAS ASOCIADAS A ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO

La Cátedra SANTANDER tiene como objeto el fomentar el espíritu y la vocación empresarial, respaldando iniciativas emprendedoras y la generación de proyectos empresariales mediante acciones formativas, de aceleración e impulso de proyectos.

Más información santander

La Cátedra TELEFÓNICA se crea con el objetivo de promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC¿s) a través del apoyo a emprendedores, el fomento de la investigación y los acuerdos de formación para estudiantes e investigadores.

Más información telefonica

La cátedra USEFUL WASTES impulsa la colaboración en I+D mediante proyectos enfocados en la investigación sobre tratamiento de aguas y residuos procedentes de ósmosis inversa contemplando la creación de valor generada desde los deshechos.

Más información useful