Spin-Offs

La creación de empresas desde una universidad pública (spin-off) presenta características especiales que surgen de la necesidad de realizar, también desde ella, un papel emprendedor. La universidad pública no actúa con ánimo de lucro, sino que observa el interés general. Por ello, aborda la puesta en marcha de proyectos emprendedores con una perspectiva diferente a la empresarial. Desde la universidad deben surgir y desarrollarse proyectos dirigidos a la sociedad, tratando de conseguir que el conocimiento de la universidad tenga la mayor repercusión posible en la calidad de vida, en la creación de riqueza y en la mejora de la competitividad de su entorno.



En este escenario, la UPCT integra la creación de empresas en una estrategia de puesta en valor de la tecnología. Para rentabilizar el conocimiento que se genera en la universidad, primero hay que identificarlo y luego valorar sus posibilidades, si puede ser objeto de transferencia tecnológica o si es susceptible de ser convertido en una nueva empresa.

FAQ Spin-Offs

Normativa

+ Spin-off

Spinoffs

Por otro lado, la creación de spin-off genera oportunidades de salida profesional de los nuevos doctores y titulados en general. Se trata de personas formadas durante años en tecnologías avanzadas, con alta cualificación profesional y gran potencial de crear valor. Un equipo óptimo para la creación de una empresa de base tecnológica podría estar constituido por un doctor o grupo de doctores con el apoyo comprometido de al menos un profesor. Este compromiso es fundamental, ya que las tecnologías sobre las que se basará el proyecto han sido desarrolladas bajo la dirección de los profesores.

Sobre tales premisas, el proyecto empresarial puede proponer la participación de la universidad como institución. La Oficina de Emprendedores y EBTs (OEEBT) se ocupa de la atención y el análisis de spin-off potenciales, articula la relación UPCT-empresa incluyendo la transferencia tecnológica y gestiona la participación de la universidad en el capital social.



Spin-offs

Spin-offs

Biodiverso es una iniciativa spin-off, promovida por la Catedrática de la UPCT, Encarna Aguayo, que tiene como objetivo la investigación, el desarrollo y comercialización de productos cosméticos y nutricosméticos, elaborados a partir de frutas, hortalizas y sus subproductos, así como, extractos vegetales, aceites, vitaminas, minerales, enzimas, utilizando en casos particulares, tecnologías emergentes.

Más información

QARTECH Innovations es una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación, diseño, desarrollo y comercialización de productos y servicios de sensorización e IoT con alto componente de innovación.

Más información

Hydrogreen Energy es una SpinOff que ha conseguido diseñar y producir nuevas capas de difusión de gases para pilas de combustible de hidrógeno, también llamadas "Gas Diffusion Layers (GDL)"

Más información

Bio iPack es una empresa de base tecnológica centrada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de formulados de aceites esenciales y de sus componentes, y nanoencapsulados de los mismos, para ser aplicados en el procesado y envasado activo de alimentos.

Más información

EMITE is a high-tech company which spin out of the Technical University of Carthagene (Spain) in December 2006. Founded by David A. Sánchez-Hernández, Professor and Head of the Microwave, Radiocommunications and Electromagnetism (GIMRE) Research Group.

Más información

Prepárate... Algo realmente genial está por venir

Más información

E-lighthouse Network Solutions is a start-up specialized in providing carrier-grade multilayer network planning customized software and consultancy solutions.

Más información

Nanocarbonoids es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) nacida de la colaboración en varios proyectos entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el grupo Truccsa. En los últimos años han ido surgiendo diferentes sinergias, ideas e intereses coincidentes entre ambas partes que se han materializado en esta EBT con una clara vocación investigadora e innovadora.

Más información

Información siempre actualizada de todos los contactos de tu empresa, disponibles a un solo clic en la pantalla de tu smartphone. Dispondrás además de información en tiempo real del estado de la línea de todos ellos para optimizar el tiempo de espera de tus clientes (libre, ocupado o reunido).

Más información