Financiación

Ayudas económicas destinadas a la financiación de proyectos de I+D+i para el fomento de la colaboración universidad – empresa

A continuación se muestran algunas convocatorias de ámbito regional, nacional e internacional para la realización de proyectos de I+D+i en colaboración universidad – empresa

Proyectos I+D en colaboración 

Es objeto de este Programa, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3Mur, www.ris3mur.es), el desarrollo por parte de las empresas de la Región de Murcia de proyectos en cooperación de carácter tecnológico con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de las mismas mediante actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental.

Temática prioritaria de los proyectos: Los proyectos presentados, además de estar enmarcados en alguno de los ámbitos de especialización de la RIS3MUR, deberán estar orientados a la búsqueda de soluciones tecnológicas en el ámbito de la Economía Circular, y dirigidos a alcanzar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU (www.un.org/sustainabledevelopment/es/).

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en las presentes Bases las empresas comprendidas en la definición de PYME y las grandes empresas (aquellas no comprendidas en la definición de PYME), cualquiera que sea su forma jurídica, cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ejerzan una actividad económica comprendida en los sectores reflejados en la RIS3Mur (www.ris3mur.es) y que cuenten al menos con tres trabajadores consignados en el documento oficial de Relación Nominal de Trabajadores (RNT) correspondiente al segundo mes anterior a la presentación de la solicitud.

Plazo

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 24 DE MAYO DE 2019 HASTA EL 18 DE JULIO DE 2019

Más información:
Ayudas INFO para Desafíos I+D Región de Murcia

Tipo de empresa

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

19/07/2019

Tipo de empresa

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

19/07/2019

Programa dirigido a incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de ayuda se podrá presentar telemáticamente, desde las 9 horas del día 16 de diciembre de 2019, hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2020.

Bases Reguladoras: Orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial publicada en el BORM nº 179, de 5 de agosto de 2019 que publica la Orden de 31 de julio de 2019

Modificación Bases Reguladoras: Orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, de 7 de octubre de 2019 por la que se modifica la Orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de 31 de julio de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Más información

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 16 DE DICIEMBRE DE 2019 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

31/12/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

31/12/2020

Proyectos I+D individuales  Proyectos I+D en colaboración 

Importe:

La cuantía máxima de subvención no podrá exceder de 100.000 euros, ni ser superior al 70% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable. Las solicitudes se ordenaran en función del baremo establecido, siendo la puntuación mínima de 50, para que el proyecto sea subvencionado.

 
Beneficiario: 

PYMES que desarrollen actividades en la Industria Manufacturera, Suministro de Energía y Agua, Construcción,Trasporte y Almacenamiento, Hostelería, Información y Telecomunicaciones, Sección de actividades profesionales, científicas y técnicas (importante comprobar que el CNAE de actividad es el correcto).

 
Gastos elegibles:

 - Colaboración externa: costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto como contratación servicios informáticos, consultoría, diagnóstico TIC, trabajos previos mejora procesos LEAN, adaptación de tecnologías, auditoría de ciberseguridad (requisito en el momento de la presentación de la cuenta justificativa), etc.

- Inversiones inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos. Se excluye como gasto elegible las licencias de software de ofimática.

- Adquisición de activos materiales. Inversiones productivas justificadas en el proyecto de transformación digital: Adquisición o adaptación de bienes de equipo. Inversiones productivas justificadas en el proyecto de digitalización como servidores, robots, impresoras 3D. Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de telecomunicación, como dispositivos para controlar procesos de planta, lectores código barras, etiquetas y arcos RFID, videocámaras, gafas 3D, etc.

Más información y Bases reguladoras AQUÍ

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

30/09/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

30/09/2020

Recursos Humanos para la I+D 

Estado: Abierta

 

Organismo financiador: 

Fundación Séneca

 

Tipo de ayuda:

Contratación de investigadores posdoctorales y gestores de la innovación en Universidades y Organismos Públicos de Investigación de la Región de Murcia

 

Descripción:

La primera fase de la convocatoria tiene por objeto la contratación de investigadores posdoctorales y gestores de la innovación en universidades y organismos públicos de investigación de la Región de Murcia dentro del “Programa Regional de talento investigador y su empleabilidad” de la Fundación Séneca, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (POEJ) que tienen por objeto la contratación de jóvenes que estén en situación de ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En esta primera fase serán los organismos de investigación quienes presenten sus propuestas.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 13/06/2019 hasta las 14 horas del día 11/07/2019

Más información:
Enlace Convocatoria

Tipo de empresa

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

11/07/2019

Tipo de empresa

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

11/07/2019

Objeto de la ayuda:
Apoyar la puesta de marcha de proyectos de innovación por parte de los grupos operativos en los ámbitos de la agricultura, ganadería y selvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

Beneficiarios:

Todo grupo operativo inscrito en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia que desarrolle las actividades derivadas de la ejecución de los proyectos de la medida 16.1 del PDR de la Región de Murcia. Los grupos operativos tendrán un carácter multiactor, pudiendo congregar a agricultores, gestores forestales, comunidades rurales, investigadores, asesores, ONG, empresas y demás partes interesadas en la innovación en el sector agrario.

Requisitos:
- Los proyectos de innovación tendrán una duración de 2 años, y se llevarán a cabo en el ámbito geográfico de la Región de Murcia.
- Los socios del grupo operativo deberán tener actividad o disponer de establecimientos en el ámbito geográfico de la Región de Murcia.
- Al menos un socio del grupo operativo debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, silvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.
- Al menos dos de los socios del grupo operativo serán independientes.
- El Grupo Operativo designará a un representante

 

La cuantía total para la ejecución de proyectos en esta tercera convocatoria es de 1.800.000 euros, con una intensidad por proyecto del 100 % de los gastos subvencionables, teniendo en cuenta los límites establecidos en las bases reguladoras de la subvención, y hasta un máximo de 200.000 €.

El IVA será un gasto elegible.

PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 06/10/2020

Más información y BASES de la convocatoria AQUÍ

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

06/10/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

06/10/2020

Recursos Humanos para la I+D 

Organismo financiador: 

Fundación Séneca

 

Tipo de ayuda:

Formación en investigación científica, técnica, artística, humanística y de interés industrial mediante la realización de una tesis doctoral.

 

Descripción:

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la formación en investigación científica y de interés industrial mediante la realización de una tesis doctoral, dentro de un programa oficial de doctorado.

Los solicitantes podrán presentar propuesta a una sola de las siguientes modalidades del Programa:

Modalidad A: Ayudas para la formación de personal investigador en cualquier ámbito científico, técnico, humanístico o artístico, fundamental o aplicado.

Modalidad B: Ayudas para la formación de personal investigador en ámbitos de interés específico para la industria y con alta capacidad de transferencia de los resultados de la investigación generada (doctorado industrial).

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 17/07/2019 hasta las 14 horas del día 02/10/2019

 

Más información:

Enlace a la convocatoria

Tipo de empresa

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

02/10/2019

Tipo de empresa

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

02/10/2019

Proyectos I+D individuales  Proyectos I+D en colaboración 

Importe:

La intensidad de las subvenciones otorgadas será a tipo fijo del 80% para las Pymes y del 60% para Grandes Empresas.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario y proyecto será de 250.000 €, salvo las empresas dedicadas a los sectores de la pesca y la acuicultura que no superan los 120.000 € y las dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas que no superarán los 100.000 € euros por empresa.

 
Beneficiario: 

Pymes y Grandes Empresas, que se enfrenten a una pérdida de productividad o competitividad, una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios económicos significativos a raíz del brote de COVID-19, dedicadas a cualquier sector de actividad comprendida en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3Mur, www.ris3mur.es).

 
Gastos elegibles:

Costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar.
Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas.
Costes de protección de los resultados del proyecto de innovación mediante modelo de utilidad, patente o diseño industrial.
Costes de consultoría, certificación del proyecto.
Adquisición de activos fijos nuevos consistentes en el equipamiento científico-tecnológico necesario para la realización de actividades I+D que contemple el proyecto.

 

 

Más información y Bases reguladoras AQUÍ

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

21/09/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

21/09/2020